Resumen de opiniones de usuarios

Sobre Jira

Jira Software is a business process management tool used by agile teams to plan, track and release software. Jira Software supports Scrum, Kanban, a hybrid model or another unique workflow. Jira enables users to create project...

Saber más

Evaluaciones de función

Relación calidad-precio
4.3
Funciones
4.4
Facilidad de uso
4.0
Asistencia al cliente
4.2

Consulta las opiniones sobre Jira

12,486 de 12,486 opiniones
Ordenar por:
Danilo
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
3
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
2

4
Publicado el 17/12/2021

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Puntos en contra

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

Alternativas consideradas

monday.com

Razones para cambiar a Jira

Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.
perla
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 7/7/2021

la mejor herramienta para administrar mis tareas

hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto

Puntos a favor

utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne

Puntos en contra

en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion

Alternativas consideradas

nTask

Razones para cambiar a Jira

fue mucho mas intuitiva, facil de administrar y el precio esta dentro del presupuesto de la empresa
Jaime
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 19/9/2022

Organización del trabajo en un entorno multisite

La organización de la empresa es algo crucial, por lo que disponer de una herramienta como Jira nos permite coordinar los proyectos de forma eficaz y conocer el estado de cada tarea de forma simple y en tiempo real.

Puntos a favor

Las posibilidades de personalización, así como los flujos que permiten organizar correctamente el trabajo con diferentes equipos de personas.

Puntos en contra

Posibilidad de exportar más fácilmente las tareas asignadas a una persona/departamento para seguimiento.

Las mejores alternativas a Jira

Jesús
  • Sector: Seguridad e investigaciones
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
4
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 22/4/2022

Mejora notable de la gestión de proyectos

Muy buena experiencia, la mejora en la gestión de los proyectos se aprecia de forma inmediata. Mejora notablemente el control y gestión de tiempos.

Puntos a favor

La rapidez a la hora de la puesta en marcha y el hecho de que se pueda usar de forma gratuita para equipos pequeños.

Puntos en contra

Partiendo de la base de que son necesarios ciertos conocimientos en gestión ágil de proyectos (SCRUM, Kanban,...), la curva de aprendizaje puede ser un poco dura, es recomendable acudir a los cursos gratuitos de Atlassian

Alternativas consideradas

Microsoft Project

Razones para cambiar a Jira

Pesó bastante el enfoque nativo en la gestión ágil de proyectos, así como el hecho de ser gratuito para equipos pequeños.
Usuario verificado
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 23/6/2022

Muy necesaria para ser una empresa ágil

Puntos a favor

Facilita la organización de los proyectos.
Facilita la gestión de tareas y el buen seguimiento de los workflows.

Puntos en contra

Quizás para perfiles no IT, les cuesta adaptarse a Jira. En relación UX/UI podría ser más user friendly.

Alternativas consideradas

Trello
Gustavo
  • Sector: Empleo y contratación
  • Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
3
Funciones
5
Facilidad de uso
2
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 25/10/2020

Potente herramienta de administración de proyectos

Ha sido en general una buena experiencia, nos ha ayudado bastante a organizarnos y trackear las tareas, organizar épicas y registrar el trabajo realizado, pero resulta un tanto tosco y pesado, dando una sensación de lentitud por lo que habría que mejorar en eso.

Puntos a favor

JIRA es muy completo y siempre que crees que le falta algo, en realidad lo tiene pero no estaba activado. Permite administar las tareas usando SCRUM o KANBAN y ajustar los tableros de manera personalizada. Tiene muchísimas opciones y alternativas, es muy flexible pero un tanto confuso para un usuario inexperto. Posee muchos reportes de sprint y permite segmentar los datos de manera útil. Posee filtros personalizados sobre los cuales visualizar luego la información y nos está resultando muy útil.

Puntos en contra

A veces resulta un tanto lento, creo que deberían remover algunas transiciones CSS que camuflan un poco la lentitud en traer los datos pero dan la sensación de aplicación lenta. Si abres muchas incidencias en pestañas tendrás el CPU a fuego y tardará bastante en cargar.

Iris
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
3
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
N/D

4
Publicado el 22/12/2020

Bueno para la gestión y trackeo del trabajo diario

La herramienta ayuda bastante en el trabajo diario aunque tiene, a mi parecer, varias oportunidades de mejora. Por ejemplo antes de empezar un sprint es dificil que el equipo pueda ver qué carga tiene cada integrante para poder equilibrarla en tre todos.

Puntos a favor

Su mulltiplicidad de features ayudan en la gestión del trabajo diario del equipo. Tiene desde herramientas de estimación como poker planning hasta la consulta de métricas de performance del equipo.

Puntos en contra

En ocasiones y determinadas acciones de usuario resulta poco intuitiva y con comportamientos inesperados en los componentes de su interfaz, lo cual genera incomodidades en el uso. Estos comportamientos se terminan aprendiendo e incorporando con el uso continuo en el tiempo.

David
  • Sector: Agricultura
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
4

4
Publicado el 26/7/2022

No para todas las empresas

La verdad que una vez implementada la solucion y personalizada a tu gusto, con gráficos de SLA, etc... Es una maravilla.

Puntos a favor

Cantidad de extensiones, para cada necesidad tienes una extensión que soluciona dicha necesidad

Puntos en contra

La implantación de dicha solución es muy compleja y debes apoyarte en una empresa especializada.

No todas las extensiones que se disponía en la versión server está desarrollada para la versión cloud, por lo que si tenéis que migrar a la nube, tal vez debais replantearos alguna otra alternativa.

yomaira
  • Sector: Banca
  • Tamaño de la empresa: 10,000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 6/8/2022

Reseña sobre herramienta JIRA-ATALSIAN

Trazabilidad de los proyectos

Puntos a favor

El seguimiento que me permite tener del estado general del Proyecto, la ayuda que nos provee para la toma de decisiones, la reporteria que se puede obtener de la herramienta, visibilidad de los errores reportados en el Proyecto, entre otros.

Puntos en contra

- Facilidad para la Edición/modificación de los flujos de los proyectos luego de ser creados
- Que el usuario Informador pueda asignar a otro como informador

Álvaro
  • Sector: Internet
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
5
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
N/D

5
Publicado el 29/6/2022

La potencia de JIRA

Puntos a favor

Sin duda que la mejor característica que creo que tiene jira es su potencia y flexibilidad. Puedes customizarlo a tu antojo. Por ejemplo, me gusta mucho la posibilidad de definir los flujos de en qué orden se tienen que mover las cards entre las columnas del board.

Puntos en contra

Por poner una pega o algo mejorable, quizás diría la performance. Cuando tienes algo grande montado, a veces se nota la lentitud al guardar, mover cards, …

Maximo
  • Sector: Recursos Humanos
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
4
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 9/3/2022

La herramienta mas difundida para la gestión de proyectos

Puntos a favor

Jira es muy sencillo de usar, es flexible para personalizarlo y tiene numerosas extensiones que permiten resolver problemas específicos

Puntos en contra

La interfaz es algo limitada y poco responsive.
La personalización extrema de los campos puede causar inconvenientes al usarlo en múltiples proyectos en los que algunos campos se encuentran en distintos lugares de la interfaz.
No tiene forma sencilla de usar templates sin una extensión

Pablo David
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
3
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 30/6/2020

Perfecta para las empresas!

Para nuestra empresa es fundamental una herramienta que deberían tener todas las empresas que quieran crecer!

Puntos a favor

Muchísimas funcionalidades en nuestra empresa tenemos toda la información subida ahí se complementa excelente con Drive y facilita nuestras tareas diarias de manera extraordinaria!

Puntos en contra

La interfaz podría ser mejor, un poco más amigable con los usuarios pensando que sea fácil e intuitiva.

Claudia
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
4
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 14/9/2022

Comentarios sobre Jira

Es como un diario para las actividades tanto en el área comercial, como del área de soporte, nos es fácil revisar protocolos y cada uno de los convenios que manejamos.

Puntos a favor

Es fácil utilizar el producto, nos permite diversificar las áreas y los protocolos para los convenios. Es amigable el software.

Puntos en contra

Lo que menos me ha agradado es que permite duplicar archivos.

Usuario verificado
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 21/5/2021

De gran ayuda para implementar metodologias AGILES en equipo de trabajo

Soy usuario habitual de jira, ya que lo utilizamos como herramienta para la gestion de proyectos, es muy bueno para tener un seguimiento y organizacion de nuestras tareas

Puntos a favor

Es una muy buena herramienta para coordinar y llevar acabo metodologias aguiles de trabajo ya que te permite desde la planificacion, armar sprints, tener un backlog centraliizado y estimar tareas

Puntos en contra

Tiene una curva de aprendizaje media alta, pero mas alla de eso no cambiaria

Usuario verificado
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
3
Funciones
4
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 5/7/2022

Una buena manera de organizar el trabajo en equipo

Puntos a favor

La facilidad para filtrar por tareas según estado y/o responsable. Agiliza el trabajo.

Puntos en contra

El sistema de navegación entre pizarras y tareas. A veces es un poco lioso y cuesta encontrar los apartados o las tareas que estás buscando.

Elena
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
4
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
N/D

4
Publicado el 14/9/2022

Software muy completo para gestión de proyectos con multitud de opciones personalizables

Puntos a favor

Este software consigue adaptarse a cada proyecto individual gracias a la posibilidad de personalización de multitud de detalles. Usado para registro y seguimiento de tareas, analíticas e integración con software de control de versiones.

Puntos en contra

En ocasiones, en configuraciones algo más complejas resulta algo pesado de manejar y gestionar.

Alba
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 20/6/2022

Uno de los mejores softwares para gestión de tareas

Puntos a favor

La facilidad de creación de tareas y equipos para poder organizar el trabajo. Es muy fácil interactuar entre diferentes personas responsables de una tarea. La gestión de estados de tareas también es muy útil y la posibilidad de visualizarlas como una lista, kanban… da mucho juego para adaptarse a cada organización.

Puntos en contra

Cuando hay nuevas features resulta un poco difícil adaptarse a ellas e incluirlas en el trabajo diario. Lo cual lleva a seguir usando siempre las mismas.

Daniel
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

4
Publicado el 21/9/2022

Jira

Muy buena, es un software muy intuitivo

Puntos a favor

Es un software ágil y de buen rendimiento

Puntos en contra

Puede ser complicado cuando el nivel de complejidad de las tareas es muy grande

Juanito
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
N/D

5
Publicado el 3/3/2022

La mejor herramienta para los equipos de desarrollo

Puntos a favor

Jira tiene las mejores herramientas de productividad, es ideal para coordinar las tareas entre los equipos de trabajo. Nos ha mejorado nuestros tiempos de respuesta, todas las tareas y planificación ahora se encuentran organizados y jerarquizados con Jira.

Puntos en contra

Al principio nos costó un poco su curva de aprendizaje, pero se debe a que tiene múltiples opciones de personalización, pero una vez superado esto, se nos convirtió en la herramienta del día a día.

Jorge
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
3

5
Publicado el 15/9/2022

Jira para equipos de desarrollo

Se solventa mucho tiempo de juntas y aclaraciones gracias a él.

Puntos a favor

Es fácil llevar un flujo de trabajo con todos los integrantes del equipo, así como una comunicación simple y concisa.

Puntos en contra

Es un poco difícil de configurar si no has usado un software similar o no estás familiarizado con el desarrollo.

Usuario verificado
  • Sector: Práctica de la abogacía
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
3

5
Publicado el 7/2/2022

Jira ayuda mucho para mejorar productividad de equipos de trabajo.

En general he tenido una buena experiencia de trabajo, si la recomendaría, solo que hay que ser pacientes para habituarse poco a poco a su manejo.

Puntos a favor

En esta aplicación en todo momento puedo conocer los avances de trabajo del equipo, se puede monitorear cada tarea asignada a los colaboradores, puedes hacer una planeación anticipada de cada proyecto a desarrollar, esto ayuda mucho en la productividad, es una plataforma fácil de manejar.

Puntos en contra

En ocasiones es un poco confuso manejar tantas opciones y se vuelve un poco lenta cuando activas varias opciones gestión en los proyectos que tienes en desarrollo, me parece un poco cara la licencia,

Usuario verificado
  • Sector: Aprendizaje en línea
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
3

5
Publicado el 30/8/2022

Jira es una buena plataforma para gestionar tus tareas diarias en el trabajo

Realiza perfectamente su función, estoy contento con las prestaciones.

Puntos a favor

La implementación con otras plataforma como Bizneo y me es muy útil y cómodo para administrar mis tareas.

Puntos en contra

Me resultó al principio complicado de usar.

Alejandro
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
3
Funciones
4
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
2

4
Publicado el 15/9/2022

Buena gestión de tareas y proyectos

Puntos a favor

Es una muy buena herramienta para la gestión de tareas y proyectos en un amplio grupo de trabajo.

Puntos en contra

Mejoraría la interfaz, ya que cuando tiene una gran cantidad de tareas es un poco caos y lento.

Edgar
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

4
Publicado el 11/8/2021

Buen sistema

Puntos a favor

Sin palabras es un sistema bastante sencillo de usar, aunque tal vez dejar personalizar colores en los estatus del Workflow sería genial

Puntos en contra

Que no deja personalizar colores de estatus.

Alejandro
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
4
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
N/D

5
Publicado el 14/9/2022

Jira admin proyectos scrum agile

Sirve para lo que se necesita en el control de proyectos pero es confuso de usar en varios temas en especial la búsqueda de información vieja

Puntos a favor

Ayuda a llevar el control de las tareas de los sprint de desarrollo con bastante detalle

Puntos en contra

Difícil curva de aprendizaje, la búsqueda de proyectos antiguis, sprints nterioress y tareas es complicada. Muy difícil de encontrar Información historica

12,486 opiniones