Resumen de opiniones de usuarios

Sobre Jira

Jira Software is a business process management tool used by agile teams to plan, track and release software. Jira Software supports Scrum, Kanban, a hybrid model or another unique workflow. Jira enables users to create project...

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Evaluaciones de función

Relación calidad-precio
4.2
Funciones
4.4
Facilidad de uso
4.0
Asistencia al cliente
4.1

Consulta las opiniones sobre Jira

11,832 opiniones
Ordenar por:
Danilo G.
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
3
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
2

4
Publicado el 17/12/2021

Jira una buena opción para la gestión de proyectos

Hace 5 años que lo utilizamos., y se han gestionado aproximadamente 500 proyectos.
Promueve mucho la metodología Agile y la colaboración entre equipos, lo cual es algo muy positivo.
Realmente facilita mucho el trabajo, de los colaboradores con tareas de control y supervisión.

Puntos a favor

Excelente herramienta de gestión de proyectos, no sólo agiliza la gestión integral, sino que también ayuda a evaluar los progresos individuales de los equipos como así el progreso general del proyecto.

Puntos en contra

Como administrador, la gestión de usuarios, roles y permisos se hace compleja, dado que hay múltiples niveles de permisos, globales y específicos de un proyecto. Si bien es algo positivo, lo negativo es la falta de documentación detallada sobre lo referido a la administración de la herramienta.

Alternativas consideradas

monday.com

Razones para cambiar a Jira

Mucho más fácil de implementar, y de utilizar para el usuario final.
Perla R.
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 7/7/2021

la mejor herramienta para administrar mis tareas

hemos optimizado un 100% el control de tareas en la oficina , era demasiado complicado administrar por medio de correo electronico o mensajes de texto , con esta herramienta sabemos muy bien el seguimiento de tiempos, cantidad de tareas , que colaboradores estan trabajando en que proyecto

Puntos a favor

utilizo esta herramienta a diario para planear mis proyectos y asignar tareas a mi equipo de trabajo, en cualquier momento puedo saber que avances tenemos y puedo dar seguimiento a cada tarea que asigne

Puntos en contra

en ocasiones actualizan la interfaz y se vuelve un poco complejo adaptarse a las nuevas funcionalidades pero siempre son mejoras que a la larga nos ayuda a tener mejor control con la planeacion y administracion

Alternativas consideradas

nTask

Razones para cambiar a Jira

fue mucho mas intuitiva, facil de administrar y el precio esta dentro del presupuesto de la empresa
Jesús C.
  • Sector: Seguridad e investigaciones
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
4
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 22/4/2022

Mejora notable de la gestión de proyectos

Muy buena experiencia, la mejora en la gestión de los proyectos se aprecia de forma inmediata. Mejora notablemente el control y gestión de tiempos.

Puntos a favor

La rapidez a la hora de la puesta en marcha y el hecho de que se pueda usar de forma gratuita para equipos pequeños.

Puntos en contra

Partiendo de la base de que son necesarios ciertos conocimientos en gestión ágil de proyectos (SCRUM, Kanban,...), la curva de aprendizaje puede ser un poco dura, es recomendable acudir a los cursos gratuitos de Atlassian

Alternativas consideradas

Microsoft Project

Razones para cambiar a Jira

Pesó bastante el enfoque nativo en la gestión ágil de proyectos, así como el hecho de ser gratuito para equipos pequeños.

Las mejores alternativas a Jira

Gustavo M.
  • Sector: Empleo y contratación
  • Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
3
Funciones
5
Facilidad de uso
2
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 25/10/2020

Potente herramienta de administración de proyectos

Ha sido en general una buena experiencia, nos ha ayudado bastante a organizarnos y trackear las tareas, organizar épicas y registrar el trabajo realizado, pero resulta un tanto tosco y pesado, dando una sensación de lentitud por lo que habría que mejorar en eso.

Puntos a favor

JIRA es muy completo y siempre que crees que le falta algo, en realidad lo tiene pero no estaba activado. Permite administar las tareas usando SCRUM o KANBAN y ajustar los tableros de manera personalizada. Tiene muchísimas opciones y alternativas, es muy flexible pero un tanto confuso para un usuario inexperto. Posee muchos reportes de sprint y permite segmentar los datos de manera útil. Posee filtros personalizados sobre los cuales visualizar luego la información y nos está resultando muy útil.

Puntos en contra

A veces resulta un tanto lento, creo que deberían remover algunas transiciones CSS que camuflan un poco la lentitud en traer los datos pero dan la sensación de aplicación lenta. Si abres muchas incidencias en pestañas tendrás el CPU a fuego y tardará bastante en cargar.

Iris C.
  • Sector: Servicios financieros
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
3
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
N/D

4
Publicado el 22/12/2020

Bueno para la gestión y trackeo del trabajo diario

La herramienta ayuda bastante en el trabajo diario aunque tiene, a mi parecer, varias oportunidades de mejora. Por ejemplo antes de empezar un sprint es dificil que el equipo pueda ver qué carga tiene cada integrante para poder equilibrarla en tre todos.

Puntos a favor

Su mulltiplicidad de features ayudan en la gestión del trabajo diario del equipo. Tiene desde herramientas de estimación como poker planning hasta la consulta de métricas de performance del equipo.

Puntos en contra

En ocasiones y determinadas acciones de usuario resulta poco intuitiva y con comportamientos inesperados en los componentes de su interfaz, lo cual genera incomodidades en el uso. Estos comportamientos se terminan aprendiendo e incorporando con el uso continuo en el tiempo.

Maximo I.
  • Sector: Recursos Humanos
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
4
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 9/3/2022

La herramienta mas difundida para la gestión de proyectos

Puntos a favor

Jira es muy sencillo de usar, es flexible para personalizarlo y tiene numerosas extensiones que permiten resolver problemas específicos

Puntos en contra

La interfaz es algo limitada y poco responsive.
La personalización extrema de los campos puede causar inconvenientes al usarlo en múltiples proyectos en los que algunos campos se encuentran en distintos lugares de la interfaz.
No tiene forma sencilla de usar templates sin una extensión

Pablo david B.
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
3
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 30/6/2020

Perfecta para las empresas!

Para nuestra empresa es fundamental una herramienta que deberían tener todas las empresas que quieran crecer!

Puntos a favor

Muchísimas funcionalidades en nuestra empresa tenemos toda la información subida ahí se complementa excelente con Drive y facilita nuestras tareas diarias de manera extraordinaria!

Puntos en contra

La interfaz podría ser mejor, un poco más amigable con los usuarios pensando que sea fácil e intuitiva.

Usuario verificado
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 21/5/2021

De gran ayuda para implementar metodologias AGILES en equipo de trabajo

Soy usuario habitual de jira, ya que lo utilizamos como herramienta para la gestion de proyectos, es muy bueno para tener un seguimiento y organizacion de nuestras tareas

Puntos a favor

Es una muy buena herramienta para coordinar y llevar acabo metodologias aguiles de trabajo ya que te permite desde la planificacion, armar sprints, tener un backlog centraliizado y estimar tareas

Puntos en contra

Tiene una curva de aprendizaje media alta, pero mas alla de eso no cambiaria

Juanito O.
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
N/D

5
Publicado el 3/3/2022

La mejor herramienta para los equipos de desarrollo

Puntos a favor

Jira tiene las mejores herramientas de productividad, es ideal para coordinar las tareas entre los equipos de trabajo. Nos ha mejorado nuestros tiempos de respuesta, todas las tareas y planificación ahora se encuentran organizados y jerarquizados con Jira.

Puntos en contra

Al principio nos costó un poco su curva de aprendizaje, pero se debe a que tiene múltiples opciones de personalización, pero una vez superado esto, se nos convirtió en la herramienta del día a día.

Usuario verificado
  • Sector: Práctica de la abogacía
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
3

5
Publicado el 7/2/2022

Jira ayuda mucho para mejorar productividad de equipos de trabajo.

En general he tenido una buena experiencia de trabajo, si la recomendaría, solo que hay que ser pacientes para habituarse poco a poco a su manejo.

Puntos a favor

En esta aplicación en todo momento puedo conocer los avances de trabajo del equipo, se puede monitorear cada tarea asignada a los colaboradores, puedes hacer una planeación anticipada de cada proyecto a desarrollar, esto ayuda mucho en la productividad, es una plataforma fácil de manejar.

Puntos en contra

En ocasiones es un poco confuso manejar tantas opciones y se vuelve un poco lenta cuando activas varias opciones gestión en los proyectos que tienes en desarrollo, me parece un poco cara la licencia,

Edgar O.
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

4
Publicado el 11/8/2021

Buen sistema

Puntos a favor

Sin palabras es un sistema bastante sencillo de usar, aunque tal vez dejar personalizar colores en los estatus del Workflow sería genial

Puntos en contra

Que no deja personalizar colores de estatus.

Matias G.
  • Sector: Hostelería
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 8/3/2022

Lo uso como soporte de GStock

Puntos a favor

Es fácil intuitiva y directo. No tengo quejas al respecto

Puntos en contra

No tengo quejas. Me va perfecto para lo que necesitó

Juan jesús G.
  • Sector: Consultoría de gestión
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
3
Funciones
5
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
N/D

4
Publicado el 23/11/2021

Una buena herramienta de organización de trabajo con limitantes

Es una herramienta útil aunque le faltan herrmientas de visualización de flujos de trabajo gratis que no sean por una cuota adicional

Puntos a favor

Permite tener el seguimiento en web de las actividades llevar un CRM orientado a productos Web

Puntos en contra

No es tan amigable para tareas independientes dentro de los flujos de trabajo, para hacer modificaciones se requiere hacer ajustes en todo el flujo de trabajo

Sol M.
  • Sector: Comercio minorista
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
3
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
N/D

5
Publicado el 6/5/2022

Excelente herramienta

Puntos a favor

Facilidad de uso e implementación, es muy útil y facilita el trabajo en equipo

Puntos en contra

es un poco más caro que otros programas similares

Luis C.
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
5
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
N/D

4
Publicado el 28/2/2022

Funciones de JIRA

Puntos a favor

La variedad de funciones con las que cuenta el producto lo hacen un software muy completo en el area de la informática, muy versatil a la hora de gestionar proyectos.

Puntos en contra

Es poco intuitivo al tener una gran cantidad de funciones se torna un poco desordenado.

Antonio B.
  • Sector: Ocio, viajes y turismo
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 4/5/2021

Herramienta útil para gestionar peticiones de desarrollo y mantenimiento

Puntos a favor

Lo que más me gusta es que resuelve el problema de gestión de colas y prioridades de las peticiones de desarrollo y mantenimiento de diferentes departamentos de la empresa. Permite agrupar, clasificar y priorizar tareas que nos permite ser más ágiles y centrarnos en lo importante.

Puntos en contra

Quizás la herramientas es demasiado simple. Hecho de menos tener herramientas de seguimiento y aviso de estatus de incidencias proactivas.

Julian gaston S.
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 10,000+ empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
N/D

5
Publicado el 29/11/2021

Administra tus proyectos eficientemente

Puntos a favor

Me gusta para administrar las fases del proyecto. Permite trabajar bien las tareas y dar seguimiento a su control y ejecución.

Puntos en contra

Creo que la mayor desventaja de Jira es su precio. Su licenciamiento es caro.

Usuario verificado
  • Sector: Diseño
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
3
Facilidad de uso
2
Asistencia al cliente
3

3
Publicado el 25/4/2020

Observaciones

Jira es un programa útil y eficaz pero su interfaz no es la más práctica

Puntos a favor

Lo que me gustó de Jira es poder organizar mis tareas a Diario para ser más productiva para el equipo

Puntos en contra

Sentí la plataforma bastante dificultosa para manejarla

Gonzalo C.
  • Sector: Administración gubernamental
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
3
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 4/8/2021

Manejo de Jira como usuario final

Muy buena pero necesitaba saber más para sacarle todo el provecho posible

Puntos a favor

Se puede mantener una organización del proyecto según los roles que tenga cada persona del proyecto

Puntos en contra

Se debe saber utilizar bien el manejo del programa para sacarle todo el provecho

Javier M.
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Mensualmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 10/2/2022

Experiencia

muy bueno para administrar proyectos

Puntos a favor

muy completo.
pensado para grandes proyectos

Puntos en contra

es complejo al principio de usar y comprender bien como usarlo

Ana L.
  • Sector: Recursos Humanos
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
3
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

3
Publicado el 5/3/2022

Aplicación de uno de nuestros clientes

Puntos a favor

Es sencilla y de fácil manejo. Tiene muchas utilidades.

Puntos en contra

Puede resultar compleja de manejar, lleva su tiempo.

César josé R.
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 6-12 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 10/5/2022

Excellent, perfect and intuitive

Puntos a favor

Before using Jira, I found it difficult to keep my team's tasks organized in a neat and visually friendly way. In addition, it provides me with many tools that help create a more productive and efficient team, and generates reports that show if the team is making real progress.

Puntos en contra

I consider that the price can be a barrier to entry when planning whether to decide to purchase the software or not, which can deprive many users of trying this wonderful tool. Also, the support one receives for the product sometimes does not solve the problems one may have while using the software.

Meraz H.
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 10,000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

4
Publicado el 22/4/2022

Best-in-class and Reliable Project Management Companion

Jira is presently utilized to manage our projects and workflows. We utilize it to manage team members' progress on projects, track outstanding work, and offer context for objectives and procedures. This is utilized across the organization and provides visibility for a large portion of the development effort on a range of projects.

Puntos a favor

1) Integrate seamlessly with development tools like Slack, Github, or Bitbucket.
2) Workspace is very configurable; you may customize the components of each task on your board, as well
as create your own icons, labels, and automated processes.
3) Connect all issues/tasks to Epics and view the anticipated outcomes in the Product Roadmap.
4) It offers the flexibility of a kanban board, which provides the user with a clearer view of what has been accomplished, what is in process, and what remains.
5) User story statuses may be used to monitor progress and control workflows.
6) Allows for bulk import of epics and user stories, which speeds up administrative duties if this information was previously recorded in another format, such as CSV.

Puntos en contra

1) Only internal users may be allocated to tasks and user stories. This might result in unnecessarily long delays when external users want immediate input or participation.
2) When many boards exist within a project, statuses (user stories) cannot be established explicitly for each board.
3) User stories may be assigned to just two categories of users: assignees and reporters. JIRA does not permit the assignment of numerous assignees to a single user story.

Alternativas consideradas

monday.com y Smartsheet

Razones para elegir Jira

Jira was more cost-effective and better for us because it met our needs more. It worked better with other Atlassian products that we were going to buy. So, it's clear that Jira is the best modern Project Tracking tool on the market right now.

Software anterior

Trello

Razones para cambiar a Jira

Because Atlassian has a lot more products, they were able to keep everything under the same roof. When we used JIRA integrations with other tools, they worked really well at the time and were very useful.
Roldan A.
  • Sector: Diseño
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
3
Funciones
4
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
3

3
Publicado el 27/3/2022

Jira is good enough, but definitely needs more improvements

2 out of 5 stars. In fact, we're (my company) is moving from Jira to Monday.com. It might be a little more, but the trade-off is definitely worth it.

Puntos a favor

Well, the basics. Assignments, delegations and being able to reply to the assigner and to the client him/herself.

Puntos en contra

I'm a UX/UI Designer. So, the workflow is convoluted. The interface needs proper blockings because there are so much thing happening on the main page. Take a look at Monday.com for comparison.

Alternativas consideradas

monday.com y Wrike

Razones para elegir Jira

Monday.com is pretty much more comely to the users both seasoned and new. Their is more to Monday.com besides having a nice, neat and clean navigation and fucntionality.

Software anterior

monday.com

Razones para cambiar a Jira

We're note really convinced, but we just tried it.
Ashish V.
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 10,000+ empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
5

4
Publicado el 7/4/2022

Excellent solution as “One stop shop” in IT industry

Jira is life savior for many new scrum masters and managers for cost effective project management

Puntos a favor

This software is very easy to manage day to day work,progress,assignments and forcast for different phases of projects..It turned out to be very effective tool in order to achieve efficient and cost efffective operational model in enterprise organizations

Puntos en contra

This software should have most reporting widgets and open integration ports so that various data connectors can be integrated for limitless reporting

Alternativas consideradas

Power BI Connector for Jira

Razones para elegir Jira

Jira is more user friendly

Software anterior

Confluence

Razones para cambiar a Jira

Jira is easy to handle and support from maintenance perspective
11,832 opiniones