Resumen de opiniones de usuarios

Sobre Zoho CRM

Zoho CRM is a cloud-based business management platform that caters to businesses of all sizes. It offers sales and marketing automation tools with helpdesk, analytics and customer support functions. Zoho CRM helps users respond...

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Evaluaciones de función

Relación calidad-precio
4.3
Funciones
4.2
Facilidad de uso
4.1
Asistencia al cliente
4.0

Consulta las opiniones sobre Zoho CRM

5,537 opiniones
Ordenar por:
Ivan M.
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
3

5
Publicado el 1/4/2022

Un buen CRM

Buen CRM, en lo personal de mis preferidos, fácil de adaptar, ágil para los procesos.

Puntos a favor

Es fácil de adaptar y personalizar a las necesidades de los usuarios, genera buenas métricas y es interactivo con otras herramientas

Puntos en contra

Considero que el precio de la versión Premium es un poco alta a pesar de la buena calidad del producto, además que no hay una asesoría o ayuda inmediata y/o orientación.

Alternativas consideradas

Pipedrive y HubSpot CRM

Razones para elegir Zoho CRM

No era muy dinámico, además del precio.

Software anterior

monday.com

Razones para cambiar a Zoho CRM

Por recomendación de otros colegas.
Gerardo manuel D.
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
N/D
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
N/D

5
Publicado el 5/10/2020

Zoho CRM , Versátilidad.....!

Puntos a favor

Es una herramienta que a nivel empresarial , resulta ser bastante atractiva por todas las prestaciones que brinda a nivel de organización y gestión de casos , historial de eventos , documentación , asignación de tareas , notificaciones , entre otros aspectos.

Puntos en contra

Me gustaría que la funcionalidad de notificaciones de nuevos eventos, se hiciera de tal manera que el usuario no la dejara pasar por alto. ¡Se observa frecuentemente que los usuarios finales que hacen uso de la herramienta, hacen caso omiso a las nuevas actualizaciones de eventos en las notificaciones por ser algo no tan puntual o llamativo y esto genera perdida en la transmisión de la información y continuidad en los procesos que se administran con dicha herramienta...!

Nicolás H.
  • Sector: Servicios jurídicos
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 27/3/2022

CRM completo

ZOHO es capaz de permitir un control de los procesos de venta y gestión de clientes desde el inicio, pero siempre con un análisis previo con tu Partner y sabes dónde estás con cada cliente u oportunidad. Pero le puedes pedir más y más.

Puntos a favor

Si buscas un entorno donde TODO quepa y pueda desarrollar cualquier aspecto de forma conectada e integrada, eso es ZOHO. Tiene cualquier App ya en su propio sistema.

Puntos en contra

Si quieres sacarle el 100% del jugo, no quieras resultados inmediatos, piensa en tus flujos de trabajo, tareas, procesos y contrata un Partner que te dé confianza. Sino corres y te implicas, verás que todo cambia a mejor.

Las mejores alternativas a Zoho CRM

Joaquin D.
  • Sector: Contabilidad
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
3
Funciones
4
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 1/3/2021

Zoho

En general, lo considero bueno, pero en cuanto a los demas complementos no esta adaptado para su uso en México, especialmente el módulo de finanzas

Puntos a favor

Funcionalidad y Complementos que se ofrecieron

Puntos en contra

Requiere especializacion para su uso, y el soporte es en inglés

Alternativas consideradas

SAP Customer Experience

Razones para elegir Zoho CRM

Costo y beneficios a obtener

Software anterior

SugarCRM

Razones para cambiar a Zoho CRM

Costo y beneficios ofrecidos
Egal D.
  • Sector: Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 10/9/2021

Mi experiencia en Zoho CRM

Generalmente Zoho CRM es una buena aplicación que no es cara y es sumamente fácil de utilizar.

Puntos a favor

Desde hace cuatro años yo y mi equipo utilizamos Zoho CRM para sin fines de lucros lo cual tenemos una membresía totalmente gratis. Nuestra experiencia es sumamente buena y estamos felices de decirle que pueden usarla para todo tipo de trabajo ya que el software es sumamente fácil y no necesitan de mucho entrenamiento.

Puntos en contra

Todas las funciones son excelente. No tengo ninguna opinión en contra.

Usuario verificado
  • Sector: Dispositivos médicos
  • Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

4
Publicado el 12/6/2020

ZOHO

Se tiene mayor conocimiento de como se cumplen las metas y los indicadores de productividad.

Puntos a favor

Es un sistema que te permite tener una mejor interacción con tus clientes y usuarios, permite automatizar y mejorar muchos de los procesos de las empresas.

Puntos en contra

Es un poco difícil de operar, configurar e instalar, podría ser más intuitivo en su uso diario para el usuario final.

Alternativas consideradas

Google Forms y Salesforce Sales Cloud

Razones para cambiar a Zoho CRM

Por que me interesaba conocer más sobre la herramienta y poder hacer comparativas de productos.
Johana C.
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 6/5/2021

Zoho buena herramienta

Fácil de manejar, Herramienta Útil, reportes a la mano

Puntos a favor

La facilidad para manejar los clientes y las bases de datos, la creación de informes es muy practica y completa, es una herramienta que se acomoda a cualquier tipo de empresa

Puntos en contra

Realmente me gusta la herramienta en general, es útil, me gustaría que se pudiera integrar con whatsapp

Samuel F.
  • Sector: Edición
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 19/4/2020

Spanish: Me Encanta!!!

Es excelente es mi software que contabilidad que uso, me encanta todas las funcionalidades, envía correos automáticos a mis clientes con sus facturas mensuales, puedo descansar tranquilo de que la contabilidad y mis cobros a clientes están muy bien gestionados con Zoho Invoice

Puntos a favor

Amo completamente este software es el mejor del mundo entero, tiene muchas posibilidades de personalización, los precios son muy buenos

Puntos en contra

Más integración con pagos en Colombia para poder enviar cobros a clientes

Juanito O.
  • Sector: Software informático
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de un año
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 15/7/2021

De los mejores CRM

Muy sencillo de usar, carga rápido, tiene excelente integración con otros servicios y zoho ofrece un gran soporte.

Puntos a favor

Me encanta que económicamente es accesible. Su curva de aprendizaje es baja, no ofrece una complejidad como otros CRM del mercado.

Puntos en contra

Realmente hay muy poco que no me guste de este CRM, estoy más que satisfecho por lo que ofrece a mi pequeño negocio.

Usuario verificado
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 5/1/2021

Es genial en todo los sentido ZOHO ONE

Muchas Gestiones de las herramienta son francamente geniales .

Puntos a favor

la rapidez en sus aplicaciones ,Software empresarial integrado, inteligente y personalizable

Puntos en contra

he notado la rapidez y flujo de trabajo

Arturo P.
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 2/10/2021

Integrado

En 10 días en realidad puedes tener una buena apreciación del Software y sus capacidades funcionales, el servicio al usuario.

Puntos a favor

Dispone de los componentes que necesito para la operación de mi modelo de negocio, y tengo opciones escalables funcionalmente, para iniciar en el nivel adecuado y luego crecer.

Puntos en contra

Su diseño es mas tradicional que moderno. Pero considero es fácil de aprender y adaptarse a la interfaz de usuario y le secuencia de operación de los procesos.

Dante F.
  • Sector: Externalización/deslocalización
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado A diario durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 27/5/2021

Organización y Gestión

Es muy importante que el entorno de la plataforma sea amigable para su utilización, lo cual fue encontrado en Zoho.

Puntos a favor

CRM de Clientes muy completo y con automatizaciones que permiten dar seguimiento a las ventas que se realizan además de la categorización de prospectos.

Puntos en contra

No encontré, pero no pude usar el módulo de gamificación ni tampoco de llamadas integrado a la plataforma.

Agape H.
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Mensualmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 25/6/2021

Zoho CRM es una herramienta completa

Utilizar Zoho en fue muy bueno, pude ayudar a mis clientes en sus necesidades.

Puntos a favor

Lo que realmente me a gustado es que ofrece una gran cantidad de funcionalidades para ventas, marketing, servicio al cliente, gestión de inventarios y otros mas.

Puntos en contra

Creo que lo que juega un poco en contra es en los planes que brinda, debería haber más opciones en los planes de 12 dólares.
hay otras empresas que brindan mas herramientas en esta parte.

Juan pablo J.
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado Mensualmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
2
Funciones
3
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
3

4
Publicado el 7/12/2021

Difícil de implementar y costoso

Intentamos crear una base de datos clientes y relacionarlos con nuestra página web pero no nos fue bien y decidimso no renovar las suscripciones porque casi nadie en la empresa lo entendió

Puntos a favor

Relamente fue muy decepcionante al momento de oimplementar , la curva de aprendizaje es bastante complicada y confusa, la parte que más me gustó fue el chat par acomunicarnos en la empresa

Puntos en contra

Toas las funciones, bastante confusas no es intuititvo y además que en el momento que adquirimos el software los manuales que encontramos tenian un iterfaz completamente diferente al que estaba en ese momento.

Alternativas consideradas

SugarCRM, monday.com y ClickUp

Razones para cambiar a Zoho CRM

Porque supuesamente era más solido y tenía más tiempo en el mercado , pero ralmente nos decepcionó y nunca llegamos aimplementarlo.
María S.
  • Sector: Tecnología y servicios de la información
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
2
Funciones
3
Facilidad de uso
1
Asistencia al cliente
1

3
Publicado el 9/6/2021

No es el mejor CRM del mercado

Puntos a favor

No es el mejor CRM del mercado, pero si puedes comenzar con él.

Puntos en contra

Atención al cliente deficiente. No dan servicio en español.

Andrés B.
  • Sector: Medios de difusión
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 24/4/2021

La comunicación en un solo lugar

Estupenda experiencia para el análisis de la estrategia digital empleada.

Puntos a favor

Zoho permite unificar la estrategia digital, tener convergencia de escenarios y datos para interpretar el mercado de acción.

Puntos en contra

Me parece que no tiene contras el producto, se ubica en las necesidades del mundo moderno de los usuarios.

José antonio S.
  • Sector: Desarrollo de programas
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 14/3/2022

Buen CRM muy completo

Puntos a favor

La cantidad de funciones que tiene y las posibilidades que permite desde lo corporativo, hace de este CRM un gran aliado para la gestión de toda la empresa.

Puntos en contra

Que se vuelve muy costoso al querer usar el resto de utilidades

Fernanda C.
  • Sector: Empleo y contratación
  • Tamaño de la empresa: 201-500 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
3

3
Publicado el 26/4/2021

Buen inicio

No es el mejor crm pero si puedes iniciar con el

Puntos a favor

Puedes crear un flujo de negocio con facilidad y asignar tareas

Puntos en contra

En ocasiones tiene limitantes y la atención del equipo no siempre es la adecuada

Marcos D.
  • Sector: Telecomunicaciones
  • Tamaño de la empresa: 1,001-5,000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
3
Funciones
3
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
5

4
Publicado el 25/10/2020

Interesante pero inconcluso

Me organizó el trabajo de manera eficiente a pesar del volumen alto en requerimientos. De todas maneras no termina siendo indispensable.

Puntos a favor

Realmente abarca el 100% de los tipos de gestión a dar seguimiento.

Puntos en contra

El nombre de algunos estados resulta un poco confuso.

Alan R.
  • Sector: Deportes
  • Tamaño de la empresa: Trabajador autónomo
  • Software usado Semanalmente durante Prueba gratis
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
4
Funciones
4
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

4
Publicado el 20/7/2020

Reseña Zoho

Completamente a gusto con el producto, agradezco que lo hayan puesto en el mercado.

Puntos a favor

Es muy fácil de utilizar este producto. Realmente efectivo

Puntos en contra

Tal vez me gustaría un poco más de facilidad a la hora de utilizarlo.

Nerlin M.
  • Sector: Administración educativa
  • Tamaño de la empresa: 501-1,000 empleados
  • Software usado Semanalmente durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 30/4/2021

Excelente

Muy bueno y rápido a la hora de crear y mostrar información

Puntos a favor

Un sistema CRM muy completo y amigable con el usuario dónde integra todas las capacidades de un CRM

Puntos en contra

Le falta complementos de idioma dónde no todos los usuarios conocen y difícil usar las herramientas de manera correcta

Kamila A.
  • Sector: Marketing y publicidad
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante 1-5 meses
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
3
Funciones
3
Facilidad de uso
3
Asistencia al cliente
3

3
Publicado el 22/4/2020

Observaciones

Crear contenido para redes

Puntos a favor

La rapidez al recibir mails en mi trabajo

Puntos en contra

No puedo descargar archivos desde mi teléfono

Faisal faruque R.
  • Sector: Seguridad informática y de redes
  • Tamaño de la empresa: 2-10 empleados
  • Software usado Semanalmente durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
5
Facilidad de uso
5
Asistencia al cliente
5

5
Publicado el 24/3/2022

Dealing With Clients Is Easier Than Ever With Zoho CRM

Although I run a small marketing agency, I have to deal with a lot of clients. Initially used to manage all my clients manually and I didn't believe in any kind of CRM software. Later I started using Zoho CRM and never looked back. It has directly helped me to increase the overall yearly revenue of my company. Also, now I don't need to move from one tool to another just for doing simple tasks and my team can concentrate more on actual work.

Puntos a favor

Zoho has different software for different purposes. But I must say that their CRM software is the best and it provides the best value to the users. I like the fact that you don't even have to pay if you don't need advanced features. In fact, I started with the free version and then upgraded to the premium package just because this software is excellent. Apart from being a great CRM tool, it can handle your email marketing and automation tasks. There are a lot of integrated modules that help me connect this with third-party popular services. Overall, I think nobody will regret purchasing this tool for their company.

Puntos en contra

This tool is loaded with adequate features. One of them is the ZIA voice assistant which is not yet good enough. So, I think if the developers can improve this feature, Zoho CRM will be unbeatable.

Tyagarajan K.
  • Sector: Gestión de organizaciones sin ánimo de lucro
  • Tamaño de la empresa: 51-200 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
5
Funciones
4
Facilidad de uso
4
Asistencia al cliente
4

5
Publicado el 29/4/2022

Zoho CRM for non profit animal welfare organisation -rescue, hospital and shelter management

The entire operations of our non profit are managed with Zoho CRM Enterprise Edition.

The user experience based on feedback from 50plus users has been very balanced.

Of course not every need can be met but the use-case to product fit is quite high at over 95%

Puntos a favor

Incredibly flexible
Allows a great deal of customisation to suit nearly any requirement a non profit can have
User friendly
Drag and drop customisation makes it easy to administer
Deploying new features in a design done over 2 years ago is still a breeze
Minimal deluge coding needed to achieve new functions not natively supported in configuration

Puntos en contra

Having to use multiple satellite products like Zoho forms, Zoho campaigns, Zoho analytics though most of these are available natively in Zoho CRM are rudimentary. It’s a commercial decision of Zoho but not an unreasonable one. The integration set ups between these satellite systems are quite easy but still needs learning a different UI as it’s vastly different from the CRM UI.

Alternativas consideradas

ERPNext

Razones para elegir Zoho CRM

Zoho CRM was easy to use and we could visualise the end solution without much difficulty while evaluating our use-case fit due to its incredible flexibility.

Software anterior

Salesforce Sales Cloud, SugarCRM y ERPNext

Razones para cambiar a Zoho CRM

Use case product fit was much better. Our entire process listed below could be mapped quite easily in the core product. - receiving rescue requests for street animals using Zoho Forms - street animal rescues with GPS capture using Flutter app built on top of CRM - intake of sick injured animals and managing their veterinary care with case sheet for each one (over 2000 animals) - donor management - WhatsApp integration to communicate with rescue requestors and donors
Richard S.
  • Sector: Ocio, viajes y turismo
  • Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
  • Software usado A diario durante Más de dos años
  • Fuente de la reseña
Relación calidad-precio
1
Funciones
1
Facilidad de uso
1
Asistencia al cliente
1

2
Publicado el 30/3/2022

Spend your money elsewhere

If it were up to me, I would have dumped it long ago.

Puntos a favor

It's cheaper than Salesforce but who isn't?

Puntos en contra

The modules don't talk to each other, there is zero support when you have questions and what would be standard in other software is NOT offered here, for example the email module and email template creation is a nightmare . Mailchimp is far superior with the email creation tools. The Zoho Social loses connection to social channels regularly. The Zoho Analytics won't connect to some of the modules for reporting, etc.

5,536 opiniones